viernes, 6 de septiembre de 2013
Novios de Fimo nada convencionales
Uff!! Ha sido un largo verano en el que no he parado, aunque he tenido el blog en stadby. Uno de los proyectos que tenía en mente para esta nueva temporada eran figuras de Fimo, en particular hadas y seres fantásticos.
Pero una circunstancia nada accidental, porque todo pasa cuando tiene que pasar, me llevó la semana pasada a embarcarme en la ejecución de las figuras de los novios para una boda que se ha celebrado hoy. Conociendo a la pareja no podía hacerles unas figuras de novios convencionales, así que me puse a inventar, gracias a la ayuda de mi amiga Carmen, unos personajes cargados del suficiente simbolismo como para hacer que el regalo fuera muy especial.
Supuestamente eran los novios para la tarta, pero no habría tarta en la que ponerlos, así que decoré una caja de madera con fimo blanco imitando fondant. Luego puse alguna decoración con motivos marinos y, cuando estuvo terminada, la llené de bombones. Tarta no, pero chocolate... que no falte!!!
Las figuras de los novios no son demasiado grandes (15 y 16 cm de altura respectivamente) pero sí en comparación con la caja (15 cm de diámetro y 9 de altura), por lo que se me planteó el dilema de si dejarlos como decoración permanente en la tapa (con los consiguientes problemas estructurales y de resistencia) o encontrar un modo de poder desmontarlos. Creí que dejarlos permanentes en la tapa haría que la caja fuera incómoda de usar, así que me inventé un sistema de imanes estratégicamente puestos para poder poner o quitar los novios a conveniencia. Debo reconocer que ese sistema no me ha funcionado tan bien como imaginé y, aunque les he puesto 8 "superimanes" no eran tan "super" como yo esperaba... Aún así da el apaño, pero es un punto a mejorar. Unas figuras más pequeñas habrían encajado mejor con este sistema pero si ya me ha costado modelar este tamaño... no quería ni siquiera plantearme unas figuras más pequeñas!
Debo decir que, aunque tienen muchos fallos, estoy muy contenta del resultado. Hay que tener en cuenta que son mis primeras figuras y debían estar terminadas en pocos días. A pesar de todas las dificultades que me he ido encontrando y de las que he aprendido bastante, me he divertido muchísimo haciéndolas, especialmente por el cariño y la ilusión hacia quien iban dirigidas, que ha sido lo mejor de todo.
Me ha encantado la experiencia. En cuanto pueda materializo las demás figuras que tengo en mente y os las enseño!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)